La tiktoker, Edurne.

La tiktoker, Edurne. @edurnyx vía TikTok

Gastronomía

Paga 24 euros por unos pinchos en el bar de Arguiñano y dice lo que todos piensan: "Van a caer unas 5 copas por lo menos"

Cada vez que uno pisa el territorio vasco no se olvida de su gastronomía, como la 'influencer' Edurne, que, cuando subió a Euskadi, no dejó atrás el bar del chef.

Más información: Confirmado: abre una nueva pastelería en el centro de Bilbao que revoluciona el postre vasco de toda la vida.

Publicada

Los pinchos son la seña de identidad de Euskadi. Pequeñas obras de arte a partir de ingredientes de calidad con las que los maestros sacan a relucir su creatividad. Detrás de estos bocados capaces de provocar una explosión de sabores en la boca se encuentra cada turista. 

Cada vez que uno pisa el territorio vasco no se olvida de su gastronomía, como la 'influencer' Edurne (@edurnyx en TikTok), que, cuando subió al País Vasco, no dejó atrás el hotel-restaurante de Karlos Arguiñano desembolsando una cantidad de 24,10 euros en una degustación de sus pintxos

La sorpresa de Edurne

"Esto es todo lo que como y gasto en el bar de Karlos Arguiñano en Zarautz", comienzó el vídeo. "Nos hemos un combo de gildas de boquerón y de antxoa". A la 'influencer' le acabó gustando más que la original. 

Este emblemático bocado verde de Euskadi lo acompañó de un txakoli de la bodega del cocinero, K5. "Muy bueno, muy bueno", subrayó. "Van a caer unas cinco copas por lo menos"

Acto seguido, se decantó por un pintxo de ensaladilla rusa y otro de ensaladilla de bonito con piparra y antxoa. Para finalizar, otro que no les puede faltar nunca a los vascos y que marca sus desayunos. Uno de los motivos por los que Euskadi es conocida como la reina de este producto: la tortilla de patata. Edurne no pudo obviar el manjar con cebolla y entre pan y pan. 

@edurnyx Comiendo en el Bar de Karlos Arguiñano 😱 (el chef más famoso de España) #parati #fypp #fyp #asmr #comida #restaurante #foodie #pinchos #pintxos #zarautz #paisvasco ♬ sonido original - edurnyx

Mientras para unos es muy barato, otros lo ven muy caro. Los usuarios no tardaron en responder al precio que pagó Edurne por todo lo consumido con comentarios como "¿no se han equivocado con la cuenta? Lo veo muy barato", "solo te vale eso el vino, no me creo ese precio", "muy caro", "está genial de precio para esa ubicación y un sitio famoso, algunos se aprovechan demasiado", "ni de coña 24 euros... por semejante cosa me quedo en Barcelona..." o "me parece un poco caro para ser unos pinchos". 

Otra usuaria ha recalcado que las tapas deberían ser gratis con comentarios como: "¿esas son tapas? ¿No sé supone que solo pagas el trago y las tapas son gratis?", a lo que otro le ha explicado que lo normal en Euskadi es que se sirvan pintxos "muy elaborados" y no tapas. 

Otros han preferido ser más positivos y animar a la tiktoker con comentarios como "estás en lo mejor de lo mejor en el norte y lo que te queda por probar", "tú te quedas a vivir aquí" o "da gusto verla comer".