Gipuzkoa

Donostia consulta a Eudel sobre la eliminación de las primas de jubilación

Pese a que CCOO había dado por hecho que mañana se aprobaría su eliminación, al igual que hizo el Ayuntamiento de Bilbao en mayo, en San Sebastián la decisión tendrá que esperar

13 junio, 2022 12:16

El Ayuntamiento de San Sebastián ha elevado una consulta a Eudel sobre la eliminación de las primas de jubilación anticipada voluntaria de sus funcionarios, motivo por el que ha eliminado este punto del orden del día de la Junta de Gobierno de mañana.

Pese a que el sindicado CCOO había dado por hecho que mañana se aprobaría la eliminación de las primas de jubilación, al igual que hizo el Ayuntamiento de Bilbao en mayo, en San Sebastián la decisión tendrá que esperar hasta conocer la posición de la asociación de municipios vascos, han informado fuentes municipales.

Bilbao eliminó estas indemnizaciones el mes pasado en aplicación de una sentencia del Tribunal Supremo que se pronunció en este sentido tras la reclamación de un miembro del servicio de bomberos. El Ayuntamiento de San Sebastián había incluido en el orden del día de mañana la eliminación de las primas, pero finalmente lo ha retirado tras decidir elevar una consulta a Eudel sobre esta materia.

A juicio de CCOO, la suspensión de esta prima "constituye un incumplimiento del UDALHITZ, acuerdo que establece las condiciones laborales de los ayuntamientos vascos, y que regula las primas con fundamento en la Ley de la Función Pública Vasca". CCOO ha exigido que se convoque la comisión paritaria de seguimiento de UDALHITZ para "estudiar, evaluar y formular recomendaciones respecto del cumplimiento de este derecho, recogido en el acuerdo, por todas las administraciones locales".