Paseo junto a la Playa de La Concha en San Sebastin. / EP

Paseo junto a la Playa de La Concha en San Sebastin. / EP

Gipuzkoa

El Ayuntamiento de San Sebastián cambia el sentido de algunas calles la próxima semana

Según explica el consistorio, las nuevas fases del tramo final de la obra del entorno de la Concha obligarán a estos cambios para "poder culminar la obra durante los primeros días de julio"

5 junio, 2022 20:46

Las calles Zubieta (entre Urbieta y Marina), San Bartolomé y Triunfo (en el tramo hasta San Martín) de San Sebastián cambiarán de sentido esta próxima semana por las obras del entorno del Paseo de La Concha. Además, se cerrarán las calles Zubieta y Manterola.

Según ha explicado el Consistorio donostiarra, las nuevas fases del tramo final de la obra del entorno de la Concha obligarán a realizar nuevos cambios en varias calles con el objetivo de "poder culminar la obra durante los primeros días de julio". Así, del 6 al 10 de junio, por Zubieta y Materola tan solo se permitirá el acceso a los vehículos autorizados, acceso a garajes y para atender a las necesidades de los comercios de la zona.

Según recoge Europa Press, el Ayuntamiento ha solicitado a los vecinos de las zonas afectadas que no aparquen. Las personas residentes de la zona 1-2 OTA podrán aparcar en el resto de las zonas hasta el 27 de junio.

¿Qué calles cambiarán de sentido?

El lunes y martes que viene la calle San Bartolomé estará cerrada entre Marina y Triunfo. Sólo se permitirá el acceso de vehículos autorizados desde Marina. También se cerrará la calle Triunfo entre San Bartolomé y San Martín, y solo se permitirá la salida de vehículos autorizados por la calle Triunfo.

El martes y miércoles se cerrará la calle San Bartolomé entre San Martín y Marina. Solo se permitirá el acceso de vehículos autorizados desde Marina. También se cerrará la calle Lersundi entre San Bartolomé y San Martín. Solo se permitirá la salida de vehículos autorizados por la calle Lersundi.

Tras estas modificaciones, tendrán el sentido de tráfico cambiado las calles San Bartolomé y sus transversales hasta la calle San Martín: Lersundi y Triunfo. Sin embargo, la calle Marina y el resto de calles no sufrirán modificaciones en esta fase. Del miércoles al viernes se cerrará la calle Zubieta entre Urbieta y Marina. Solo se permitirá el acceso de vehículos autorizados desde la Avenida de la Libertad. La salida del parking de Cervantes se realizará hacia la calle Urbieta.

¿Qué alternativas habrá para los usuarios?

La alternativa hacia el Antiguo será circular por Urbieta, Arrasate, Zubieta a partir de la confluencia con Marina y La Concha. Se cerrará también la calle Manterola, entre Arrasate y Zubieta. Solo se permitirá el acceso de vehículos autorizados desde la Arrasate.

Desde el sábado, tendrán el sentido de tráfico cambiado la calle Zubieta, entre Urbieta y Marina, además de San Bartolomé y las transversales hasta San Martín, excepto Marina. También se habrá cambiado el itinerario ciclista (bidegorri) entre Easo y La Concha que se realizará provisionalmente por San Bartolomé y Triunfo.

Por otro lado, el paseo de La Concha estará cerrado al tráfico para acometer las obras de asfaltado desde las 24.00 horas hasta las seis de la mañana desde el lunes y durante dos o tres semanas. Continuará cerrado el paseo de Miraconcha en sentido ascendente hacia el Palacio Miramar, aproximadamente 2-3 semanas más. La bajada será posible. Como alternativa se abrirá el carril derecho del paseo de La Concha para el tránsito de los vehículos hacia el Antiguo.