Movilización contra las agresiones machistas/EFE

Movilización contra las agresiones machistas/EFE

Igualdad

Vecinos de Zarautz protestan por la última agresión sexual a una menor

El consistorio ha convocado una concentración silenciosa este sábado para denunciar lo ocurrido y apoyar a la víctima

27 enero, 2024 16:59

Decenas de ciudadanos, encabezados por representantes institucionales, han protestado este sábado con una concentración silenciosa en Zarautz por la agresión sexual sufrida por una menor de edad el pasado jueves en este municipio, por la que un hombre ha sido detenido.

La movilización, convocada por el Ayuntamiento de la localidad, se ha celebrado a mediodía en la plaza de los Fueros, delante de la casa consistorial, y a la misma ha asistido la directora del Instituto Vasco de la Mujer Emakunde, Miren Elgarresta, y la responsable de Igualdad de la Diputación Foral de Gipuzkoa, Nerea Isasi.

El alcalde de Zarautz, Xabier Txurruka, y concejales de todos los grupos políticos municipales han participado también en la protesta, que ha discurrido sin pancartas y en silencio, en señal de repulsa y apoyo a la víctima que, según ha informado hoy el departamento vasco de Seguridad, es una menor de edad.

La misma fuente ha confirmado que un varón fue arrestado el mismo día de los hechos, el pasado 25 de enero, y que éste permaneció en dependencias policiales hasta que pasó a disposición judicial al día siguiente.

El Ayuntamiento de Zarautz, al igual que hizo también la Diputación guipuzcoana, condenó la agresión en una declaración difundida ayer viernes, en la que precisó que había puesto a disposición de la víctima "la información y los recursos municipales que requiera para acompañarla en su proceso de recuperación y reparación".