La Ertzaintza considera que puede haber más casos y pide a posibles víctimas que denuncien

La Ertzaintza considera que puede haber más casos y pide a posibles víctimas que denuncien

Igualdad

Detenido por presunta agresión sexual un osteópata de una consulta en Tolosaldea

El hombre realizaba tocamientos en zonas íntimas durante las sesiones, según dos mujeres denunciantes

28 enero, 2024 20:57

Un hombre ha sido detenido la pasada semana por un presunto delito de agresión sexual, tras la interposición este mes de enero de dos denuncias por parte de dos mujeres por tocamientos y comportamientos contra la libertad sexual durante sesiones de masaje que les daba en una consulta de osteopatía de un municipio de la comarca guipuzcoana de Tolosaldea.

Según ha informado el Departamento de Seguridad, en los dos casos denunciados, el presunto autor de los hechos comenzaba su sesión de osteopatía en zonas como la espalda, el cuello, o los lumbares, pero, una vez transcurrido cierto tiempo, sin ningún consentimiento ni autorización previa de las víctimas, la manipulación del hombre llegó hasta zonas íntimas.

En el momento en que ocurrieron los hechos, el presunto agresor y su víctima se encontraban solos en la consulta, que llegaron a sentir miedo por el comportamiento del hombre durante la sesión de masaje.

Esta pasada semana, agentes de la comisaría de Oria procedieron a detener al implicado por un presunto delito de agresión sexual. Los ertzainas también realizaron posteriormente una entrada y registro en la consulta del detenido en busca de evidencias relacionadas con los hechos que se investigan.

Tanto el arrestado como las diligencias policiales fueron puestos a disposición del Juzgado de Tolosa. No obstante, la investigación continúa abierta, ya que la Ertzaintza sospecha que pudiera haber más personas afectadas. Por ello aconseja a las víctimas que presenten la correspondiente denuncia en la comisaría de Oria.