Los exámenes de la primera fase de la OPE de Osakidetza, con 1.610 plazas, entre ellas las de Atención Primaria, arrancarán el 18 de junio en el Aulario de la UPV/EHU de Vitoria-Gasteiz. Un total de 38.654 personas, un 83% de ellas mujeres, aspirarán a una de estas plazas.
El servicio Vasco de Salud ha recordado, en un comunicado, que la OPE 2018-2019 plantea una oferta de 3.535 plazas distribuidas en dos fases. Los exámenes de la primea fase se celebrarán los días 18 y 19 de junio en el Aulario de la UPV/EHU de Vitoria-Gasteiz, y el 2 y 3 de julio en el BEC de Barakaldo, en Bizkaia.
En concreto, el 18 del próximo mes, el Aulario de Las Nieves-UPV/EHU de las capital alavesa acogerá las pruebas de médico de familia, diplomado en logopedia, matrón o matrona, técnico de anatomía patológica y citología, diplomado de óptica y optometría, enfermero de salud laboral y técnico de dietética. Ya el 19 de junio, será el turno de los aspirantes a pediatría, técnico de audioprótesis, técnico de radioterapia, enfermero de salud mental, terapeuta ocupacional y
técnico de documentación sanitaria.
Según explica Efe, el 2 de julio seguirán los exámenes en el BEC de Barakaldo para administrativo, fisioterapeuta, trabajador social o técnico de laboratorio. Al día siguiente, opositarán los aspirantes a enfermeros o a técnico de radiodiagnóstico.