Esta heladería ha recibido premios que la coronan como una de las mejores del mundo.

Esta heladería ha recibido premios que la coronan como una de las mejores del mundo.

Ocio

Esta heladería de Bilbao es una de las mejores del mundo

A la dueña no se le escapa ni un sabor: desde los más tradicionales, como el de chocolate, fresa o vainilla, hasta sabores salados como el de chipirones o bacalao al pil pil. 

18 mayo, 2023 12:21

Con la llegada del calor y con el verano a la vuelta de la esquina las heladerías han empezado a recibir cada vez más clientela. No solo las de Madrid, donde los termómetros alcanzan los 30 grados, sino las del norte del país, como las de Barcelona o Bilbao

De hecho, en Bilbao los vascos han empezado a pasar por una de las mejores a nivel mundial. Se trata de una heladería con muchos años de historia a sus espaldas, de las de toda la vida. La más popular de la villa lleva endulzando las meriendas de los bilbaínos desde 1975

Nossi-Bé: la mejor heladería de Bilbao y de las mejores del mundo

No siempre fue una heladería. En sus inicios, en 1911, abrió sus puertas como una pastelería, bombonería y un tostadero de café. Todo comenzó con Victoriano Ortiz, un cocinero que descubrió su pasión por la elaboración de los helados en el hotel de Puente Viesgo, en Cantabria. 

[El mejor helado artesano de España está en Valencia]

Ortiz decidió quedarse en Bilbao después de la Guerra Civil española y fue recordado por pasar por los pueblos de Bizkaia con su carrito de helados de fresa, chocolate, mantecado y tutti frutti. Fue en 1975 cuando abrió varios quioscos de helados en la ciudad y cuando empezó a dirigir la heladería Nossi-Bé, en la calle Navarra. 

Al cargo de este local actualmente se encuentra su hija, Esther Ortiz, para repartir felicidad a los bilbaínos y bilbaínas con sus variados y originales helados. No se le escapa ni un sabor: desde los más tradicionales, como el de chocolate, fresa, nata o vainilla, hasta sabores salados como el de salmón, jamón serrano, huevos a la trufa, chipirones en su tinta o bacalao al pil pil, entre otros. Ingredientes de calidad, como lo son los pistachos de Irán que usa en la elaboración de estos dulces, la vainilla de Madagascar, la fruta fresca y el turrón de jijona suprema.

Además, ofrece un sinfín de opciones para que nadie se quede sin probarlos: hay helados tradicionales, veganos, sin gluten, terapéuticos, ecológicos y sin azúcar

Nossi-Bé gusta tanto que ha aparecido en diferentes listas que incluyen las mejores heladerías. Tres de ellas son las de Lonely Planet (2015), National Geographic y Travel and Food. El año pasado recibió el premio del Gobierno Vasco al Mejor Comercio de Euskadi de menos de 10 trabajadores.

Beneficios de los helados 

El helado es un alimento fresco y rico que no solo sirve para endulzar nuestros paladares y hacernos felices un ratito. Guarda algo que no todos conocen, como son los diferentes beneficios:

  • El helado aporta calcio gracias a la leche o al yogurt que contiene, según la Asociación Española de Fabricantes de Helados (AEFH). Algo necesario para nuestros huesos. 
  • Proteínas y vitaminas: es rico también en proteínas, fósforo, magnesio, sodio y potasio. Así como en vitaminas A, B2 y B6, C, D, E. 
  • Energía: los hidratos de carbono que aporta el helado son importantes para recibir energía. 
  • Felicidad: estos dulces llevan triptófano, un aminoácido con el que aumentan los niveles de serotonina, lo que implica una mejora en el estado de ánimo. 
  • Hidratación: contienen mucha agua que nos ayuda a mantenernos hidratados. 

¿Dónde se vende el mejor helado de España?

Se trata de una fusión de diferentes chocolates puros de distinto origen. Este dulce nace en la heladería Caramelo de Fuengirola, en Málaga. Establecimiento que obtuvo el primer premio al mejor helado de España el pasado mes de febrero. 

El local que dirige Matias Kuyumdjian abrió en 2019 y a día de hoy funciona como heladería, pizzería y panadería. Todo lo elabora él de manera artesanal, los helados, que están teniendo una muy buena acogida, también. Ello ha hecho que el dueño añada el de chocolate y el de dulce de leche a la carta

También te puede interesar...