En Bilbao, la Pastelería Arrese llegó allá por 1852 para cambiar la villa con sus palmeras. Desde entonces, el local no ha dejado de crecer y sus palmeras, elaboradas a fuerza de hojaldre con sabor a mantequilla y una cobertura de un inimitable chocolate, han ido teniendo cada vez más fama hasta el punto de agotarse cada día.
Con el paso de los años, nuevos reposteros han probado otras formas de preparación de este dulce para deleitar a los más golosos. Así han surgido las palmeras rellenas de diferentes sabores, muy aclamadas últimamente por los bilbaínos.
¿Dónde encontrar las mejores palmeras rellenas de Bilbao?
La repostera Leire Eguilondo unió en 2019 su pasión por el interiorismo a sus pasteles y hojaldres en Misschocole, en la calle de los Heros, 11. Un local que llama la atención a cualquiera que pase por al lado gracias a su decoración floral y sus decenas de pasteles en el escaparate. Lo componen, además, una terracita donde uno puede desayunar o merendar y un obrador propio a la vista de cualquiera donde elaboran sus productos cada día.
[Estas son las palmeras de chocolate que se agotan todos los días en Bilbao]
Pasteles, tartas, bombones y bollos. A Eguilondo no se le escapa nada. Ni siquiera los hojaldres, que gustan tanto a sus clientes. Entre estos se encuentran sus populares palmeras rellenas. Y lo mejor de todo es que no escatima en cremas que utiliza para rellenar estos manjares, ya que abunda el relleno nada más dar el primer bocado.
¿Qué palmeras encontrar en Misschocole?
Estos son los productos originales que puedes encontrar en la pastelería Misschocole:
- Palmeras rellenas de frambuesa
- Palmeras rellenas de caramelo
- Palmeras rellenas de crema Kinder
- Palmeras rellenas de Nutella
- Palmeras rellenas de mantequilla
- Palmeras de chocolate fondant
- Palmeras de chocolate blanco
- Palmeras de chocolate con leche
- Palmeras de chocolate negro
Otras pastelerías de Bilbao con palmeras rellenas
Estas son otras de las mejores pastelerías bilbaínas para conseguir estos dulces rellenos:
- Sablée Bilbao: ofrece más de 25 sabores de sus impresionantes hojaldres rellenos. Twix, pistacho, brownie, crema de Baileys y filipino blanco son algunos ejemplos. Situada en la calle Sabino Arana, 3.
- Charamel Gozotegia: en este local de la calle Alameda Recalde, 20, cada uno puede personalizarse su palmera. Solo hay que elegir la cobertura o tipo de chocolate y el menú señala qué tipo de relleno se puedes elegir para esa cobertura. Hay de dulce de leche, Nutella...
- Tahona Jardines: en la calle Jardines, 10 del Casco Viejo. Esta antigua pastelería se ha adaptado a los tiempos modernos para servir unas ricas palmeras rellenas de Oreo, mantequilla dulce, Ferrero, crema de Kinder o Nutella.
- Bizkarra: en la calle de la Cruz, 8. Tiene una de las mejores palmeras rellenas de kinder de la villa.
También te puede interesar...
- El pueblo madrileño con las palmeras de chocolate más famosas de España: venden más de 100 kilos al día
- El puesto de mercado que tiene la mejor tarta de queso de Madrid y con una hora de cola
- Las palmeras rellenas que "por desgracia" arrasan en una panadería de La Latina
- Las siete mejores palmeras de chocolate que se hacen en Madrid: dónde comprarlas desde 2,10 €