El presidente del PP del País Vasco, Carlos Iturgaiz, ha acusado hoy a EH Bildu de ser "negacionista de las atrocidades de ETA" y "atacar la convivencia" en Euskadi con "recibimientos obscenos y crueles" a presos excarcelados de la organización terrorista.
Iturgaiz ha hecho estas declaraciones tras la ofrenda floral con la que cargos públicos del PP, junto al alcalde de Zumarraga, Mikel Serrano (PSE/EE), han recordado este lunes en los jardines del Ayuntamiento de esta localidad guipuzcoana al concejal popular del municipio Manuel Indiano, con motivo del 21 aniversario de su asesinato por parte de ETA. Tras guardar un minuto de silencio y depositar flores en su memoria en el monolito dedicado a las víctimas del terrorismo, situado en la trasera del consistorio, el líder del PP vasco ha arremetido contra quienes actualmente "siguen justificando y sin condenar" la violencia que ejerció ETA y "hacen los 'ongi etorri'" a sus presos cuando salen de la cárcel.
"Tienen nombre y apellido, son Bildu y Sortu", ha asegurado Iturgaiz, quien los ha definido como "los negacionistas de las atrocidades de ETA" y "los que están atacando la convivencia en el País Vasco", dado que "la mayoría" de la sociedad vasca "no quiere que los verdugos sean homenajeados y alabados en las calles y plazas".
"Las víctimas nunca quisieron ser víctimas" pero "los verdugos de ETA sí quisieron serlo", ha recordado el dirigente popular, que ha considerado "una vergüenza para la sociedad" que se celebren "ongi etorri" a terroristas cuando salen de prisión.