Política

El PSE denuncia la desaparición de la placa en homenaje a las víctimas del terrorismo en Galdakao

Los socialistas han reclamado por escrito al alcalde de la localidad, de EH Bildu, que se investigue y se reponga

7 abril, 2022 11:20

El PSE en el Ayuntamiento de Galdakao ha denunciado este jueves la desaparición de la placa en homenaje a las víctimas del terrorismo situada en el monumento ubicado en la Plaza Romualda Zuloaga, y ha exigido su reposición "a la mayor brevedad".

A través de un comunicado, los socialistas han reclamado por escrito al alcalde de la localidad, Iñigo Hernando (EH Bildu), que se investigue este incidente y vuelva a colocar la placa en su lugar "de manera inmediata". "Consideramos que los vecinos y vecinas deben conocer qué es lo que ha ocurrido con la placa y las causas que han llevado a su desaparición", han apuntado.

A su juicio, las víctimas del terrorismo merecen todo el reconocimiento de la sociedad, y este debe "pasar de las palabras a los hechos". "Esta es una buena oportunidad de que todos y todas estemos a la altura de lo que las víctimas del terrorismo merecen", han expresado según detalla Europa Press.

El PSE-EE ha emplazado a Hernando, "del mismo modo que muestra empatía con otros colectivos, proceda de igual manera en este caso y resuelva el problema". "Nunca debemos olvidar que no hay mayor vulneración de los derechos humanos que el asesinato", ha afirmado.