Política

Fallece Laura Martín, viuda de Juan Carlos García Goena, asesinado por los GAL en 1987

Laura Martín, viuda de Juan Carlos García Goena, asesinado por los GAL en 1987 en la localidad vasco-francesa de Hendaya, ha fallecido este sábado

15 octubre, 2022 20:03

Laura Martín, viuda de Juan Carlos García Goena, asesinado por los GAL en 1987 en la localidad vasco-francesa de Hendaya, ha fallecido este sábado, según ha informado el Gobierno Vasco.

En un mensaje en redes sociales, el Ejecutivo ha destacado que "Laura siempre será ejemplo de que la memoria, la justicia y la verdad son el camino". "Descanse en paz. Un sincero y caluroso abrazo a la familia", ha añadido.

Martín, cuyo marido fue la última víctima de los GAL, llegó a formar parte de dirección del colectivo de víctimas del terrorismo, Covite, y en 2014 fue designada vicepresidenta de la entidad.

En redes sociales, la presidenta de Covite, Consuelo Ordóñez, ha reconocido sentir "mucha tristeza" por la noticia. "Nunca olvidaré los momentos vividos contigo.

Fueron muchos, estuviste en los inicios de Covite, en nuestra primera ekintza (acción) y tantas más. Siempre vivirás entre nosotras. Descansa en paz junto a Juan Carlos", ha afirmado.