Política

Bildu dice que la vuelta a prisión del preso de ETA Xabier Atristain es "un escándalo"

EH Bildu afirma en sus redes sociales que la vuelta a prisión del preso de ETA Xabier Atristain es "un escándalo" y reclama, por ello, su "inmediata puesta en libertad"

15 octubre, 2022 16:04

EH Bildu ha afirmado que la vuelta a prisión del preso de ETA Xabier Atristain es "un escándalo" y ha reclamado, por ello, su "inmediata puesta en libertad". La coalición abertzale que lidera Arnaldo Otegi considera que el recluso de la banda terrorista está sufriendo una "política de excepción" y se sumará a una protesta convocada por Sare este sábado. 

Atristain ingresó este viernes de nuevo en la prisión de Martutene, una vez de que el Juzgado Central de Vigilancia Penitenciaria (JCVP) de la Audiencia Nacional estimara el recurso interpuesto por la fiscalía contra el tercer grado que le fue concedido por el Departamento de Justicia del Gobierno Vasco.

En un mensaje en redes sociales recogido por Europa Press, la coalición soberanista ha denunciado que "el encarcelamiento -otra vez- de Xabier Atristain es un escándalo". "La política de excepción y venganza es incomprensible desde el punto de vista democrático", ha añadido. Por todo ello, EH Bildu ha reclamado su inmediata puesta en libertad y ha anunciado que se suma a la movilización anunciada para este sábado por Sare en San Sebastián.

La red ciudadana Sare ha considerado que la vuelta de Atristain a prisión supone "una tropelía" y ha convocado para este sábado una movilización de denuncia en el Boulevard de San Sebastián. "Que no se nos exija respeto a una justicia como esta que emana de un tribunal de excepción como es la Audiencia Nacional", ha afirmado el portavoz de Sare, Joseba Azkarraga