Política

El PP vasco lanza una campaña para captar candidatos para las elecciones municipales

El PP vasco lanza una campaña por carta para captar militantes y candidatos en las elecciones municipales del próximo mayo. Ofrece "un lugar destacado en las listas" por buscar afiliados

11 noviembre, 2022 15:17

El PP vasco busca más militantes y, entre ellos, candidatos para las elecciones municipales del próximo 28 de mayo. En una carta remitida a sus afiliados, los populares de Bizkaia reclaman ayuda para "movilizar a la gran cantidad de ciudadanos residentes en esta comunidad autónoma que comparten con nosotros el amor a España" y prometen "un lugar destacado o incluso principal en las listas de tu municipio en las próximas elecciones" como recompensa en esa tarea de captación. 

La carta, a la que ha accedido Crónica Vasca y ya desvelada por otros medios como la Cadena Ser, fue enviada a los afiliados del PP de Bizkaia el pasado 2 de noviembre. Y va firmada por dos miembros del partido que se dedican a los Grupos de Apoyo del Partido Popular (GAPP), que es la iniciativa que se presenta con este envío.

De hecho, la misiva empieza así: "Me dirijo a ti para presentarte la última iniciativa de nuestro partido, los Grupos de Apoyo del Partido Popular (GAPP)". A renglón seguido, expone que "nuestra creencia en una España unida y fuerte dentro del consenso que nuestra democracia nos otorga no tuvo en su día el calado suficiente para movilizar a la gran cantidad de ciudadanos residentes en esta comunidad autónoma que comparten con nosotros el amor a España, a esta nuestra tierra vasca a la Libertad, con mayúsculas". 

Y después llega la oferta en sí misma. "Tú, como afiliado, puedes hacer posible esta iniciativa mediante tu participación activa y altruista en este programa GAPP, un programa de acción voluntaria para la captación de nuevos afiliados". Algo que tiene premio: "Queremos recompensar tu implicación en la captación de afiliados ofreciéndote un lugar destacado o incluso principal en las listas de tu municipio en las próximas elecciones autonómicas y municipales de 2023". 

Los hacedores del texto añaden que "la inclusión en el programa GAPP supondrá la aceptación y participación como 'posibles candidatos' en las listas de tu municipio".