Política

Borja Sémper vuelve a la política de la mano de Feijóo como portavoz de campaña del PP

El exdirigente del PP vasco regresa a la primera línea política como portavoz para la campaña electoral

9 enero, 2023 13:37

Tres años después, el ex dirigente del PP vasco Borja Sémper vuelve a la política. Lo hace de la mano del presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo. El irundarra será el portavoz del Partido Popular durante la campaña electoral, según ha anunciado este lunes el propio Feijóo en rueda de prensa.

Sémper abandonó la primera línea de la política en enero de 2020, ahora se cumplen tres años, cuando era el líder del PP portavoz de la formación en el Parlamento vasco y concejal en San Sebastián. Ahora, tras trabajar en una consultora y participar como tertuliano en Onda Cero, vuelve al primer plano con un puesto de relevancia en la política nacional. 

El exdirigente del PP vasco será el rostro de la formación en la campaña de las elecciones municipales del próximo 28 de mayo. Feijóo está en plena renovación del PP. Y es que el fichaje de Sémper se suma al de Íñigo de la Serna, ex ministro de Fomento que se encargará de coordinar el programa electoral de los ‘populares’ para las elecciones municipales y locales de 2023.

Sus primeras palabras

Sémper ha comparecido junto a Feijóo tras el anuncio. el convencimiento de que "es el momento de darlo todo" para "cambiar las cosas". Ha afirmado, como ha recogido Efe, que su meta es contribuir a una "política serena", de "moderación y centralidad" frente al ruido, la radicalidad, los decibelios, insultos o descalificaciones.

El político vasco ha aludido a la rebaja de penas a agresores sexuales por la ley del solo sí es sí -y las consiguientes críticas desde el Gobierno a los jueces- o a la supresión de la sedición como puntos de inflexión para decidirse a dar el paso de "arrimar el hombro". Asegura que regresa tras meses hablando con Feijóo. Se incorpora al Comité de Dirección y está a disposición del líder del PP para lo que este requiera una vez que termine la campaña electoral, una vez finalizado su paso por la consultoría política.

Feijóo le ha presentado agradeciendo que "su compromiso con el servicio público haya sido superior a los efectos secundarios en su vida profesional, personal y en el ámbito económico" y elogiando su discurso "sosegado, pero contundente" y su trayectoria en País Vasco.