Ortuzar compara a EH Bildu con avispas que se quieren hacer pasar por abejas

Ortuzar compara a EH Bildu con "avispas que se quieren hacer pasar por abejas"

Política

Ortuzar compara a EH Bildu con "avispas que se quieren hacer pasar por abejas"

El presidente del PNV ha señalado que en Euskadi se sabe bien "quién trabaja y produce miel", como las abejas, y quién "se dedica a picar y a hibernar" como los avispas, en referencia a EH Bildu

7 mayo, 2023 15:14

El presidente del PNV, Andoni Ortuzar, ha advertido este domingo de los "engaños" en tiempo electoral de la izquierda abertzale, a la que ha comparado con "avispas" que se quieren hacer pasar por "abejas". Lo hacía en su intervención en el municipio alavés de Zuia en un acto electoral junto con el candidato del PNV a la reelección como diputado general de Álava, el presidente del partido en este territorio, José Antonio Suso, y candidatos de esta zona.

El dirigente nacionalista ha señalado que en Euskadi se sabe bien "quién trabaja y produce miel", como las abejas, y quién "se dedica a picar y a hibernar" como los avispas, en referencia a EH Bildu, coalición que, a su juicio, se dedica a "tensionar". "Cuidado, porque siempre que se acerca una campaña hay avispas que se quieren hacer pasar por abejas y poder así acercarse a los electores más despistados". "Que nadie se deje engañar", ha avisado.

Ha recordado que la coalición soberanista se quedó sola en el Parlamento Vasco el pasado jueves, cuando no respaldó una iniciativa en apoyo a las víctimas del terrorismo durante un debate sobre las web de memoria de varios ayuntamientos que incluían en el mismo listado a víctimas y a etarras. "¿Quién se negó a diferenciar entre víctimas y victimarios? ¿Quién es incapaz de decir en alto que matar estuvo mal y pedir perdón por esa injusticia?, ha exclamado. Frente a esta "amenaza" de la izquierda abertzale, ha subrayado Ortuzar, existe un "antídoto" que es "movilización y trabajo".

Hay que conseguir, ha continuado, que todas las personas indecisas vayan a votar y una vez que ya estén ante la urna que "elijan bien la papeleta". "Que la gente sepa que el PNV está con energía" y que asume el reto de liderar Euskadi para "seguir progresando, para vivir mejor", ha concluido.