El PSE-EE vuelve a ser primera fuerza en Irun, repitiendo los mismos resultados de 2019 y legrando 10 concejales en el municipio guipuzcoano, el gran feudo socialista de Euskadi y que mantendrá durante otra legislatura más a José Antonio Santano, alcalde desde hace ya 21 años y que para los próximos comicios habrá cumplido un cuarto de siglo al cargo del Ayuntamiento.
Con casi el 99% escrutado, los socialistas repetirían resultados, aunque pierden parte de sus apoyos logrando un 32% de los votos, tres puntos menos que hace cuatro años. Un caso similar al del PNV, que se mantiene con 7 asientos en el Consistorio con casi un 23% de los apoyos.
Por su parte, EH-Bildu logra un edil más y obtiene 4 de los 25 posibles que conforman el Ayuntamiento. También el Partido Popular logra un asiento más, consiguiendo 2, mientras que Elkarrekin Podemos es el único en perder representación y pasa de 4 a 2 ediles.
Así, la localidad guipuzcoana, el mayor feudo histórico del Partido Socialista, se mantiene prácticamente igual con unos resultados que sorprenden poco y que dejan a un alcalde que en 2027 habrá gobernado en Irun durante 25 años.