Yolanda Díaz, líder de Sumar, ha protagoniza este sábado en Vitoria su primer mitin en Euskadi, en el que ha advertido que Alberto Núñez Feijóo, candidato del PP -que también ha estado hoy presente en la capital vasca-, provocará una recesión si llega a gobernar "porque su plan se basa en recortes, políticas fracasadas que generan más paro y en defender los intereses de las eléctricas y la gran banca".
Durante su intervención, tal y como recoge Europa Press, Díaz ha vuelto a reivindicar que Sumar quiere ganar un "país mejor, más diverso bajo la premisa de potenciar las leguas cooficiales. Es decir, para que no todo pase por Madrid y elevar una plurinacionalidad a la que tienen miedo las derechas".
La líder de Sumar ha advertido de que las próximas elecciones "no son unas elecciones más. Porque nos jugamos la próxima década. Yo digo que podemos ganar, que os lo creáis porque esté en vuestras manos ganar a las derechas del PP y de Vox. Salid a recorrer todo Euskai para decir que es posible ganarles", ha animado.
Díaz también ha destacado que, durante su gestión en el Gobierno, se han hecho "cosas increíbles, como el mecanismo de los ERTE en pandemia o subir el salario mínimo hasta un 47%, pese la cantinela repetida por la derecha de que se iba a hundir la economía".
"No le tiene miedo a Feijóo"
Por otro lado, ha señalado que conoce bien al líder del PP y que "no le tiene miedo", sino que siente que el que tiene temor ante ella es el propio Feijóo, que se niega a acudir al debate entre los cuatro principales candidatos a los comicios que organiza RTVE el próximo día 19. "Vosotros no votéis por miedo, votad por esperanza. Es posible seguir ganando derechos", ha subrayado.
Líder del PP al que también le ha acusado de "mentir constantemente por prometer bajar los impuestos a rentas de hasta 40.000 euros cuando solo defiende los intereses de la energéticas, que piden el voto, para el PP, y de la gran banca". Según ha explicado, que en su programa viene "negro sobre blanco" que suprimirá el impuesto a grandes fortunas superiores a 3 millones de euros, permitiendo que siga el "escaqueo fiscal" en España frente a Sumar, que aboga por una reforma fiscal progresista y entiende que es un "peligro" para el país la concentración de la gran banca y las empresas energéticas, que tiene enormes beneficios a costa de la gente.