Homenaje de las Juntas de Gipuzkoa a Juan Mari Jauregi / EP

Homenaje de las Juntas de Gipuzkoa a Juan Mari Jauregi / EP

Política

Homenaje de las Juntas de Gipuzkoa a Juan Mari Jauregi

Las Juntas Generales de Gipuzkoa recuerdan en un acto al exprocurador guipuzcoano y gobernador civil cuando se cumplen 23 años de su asesinato por ETA

29 julio, 2023 13:17

Las Juntas Generales de Gipuzkoa han recordado con una ofrenda floral al exprocurador guipuzcoano y gobernador civil Juan Mari Jauregi cuando se cumplen 23 años de su asesinato por ETA.

El acto ha contado con la presencia del presidente de las Juntas Generales de Gipuzkoa, Xabier Ezeizabarrena, así como de los miembros de la Mesa del Parlamento guipuzcoano Estitxu Elduaien, Jorge Mota y Marivi Eizaguirre, miembros de la Mesa, y representantes de todos los grupos junteros como Maddalen Iriarte (EH Bildu), Ianko Gamboa (PNV), Susana García Chueca (PSE-EE), Mikel Lezama (PP) y Miren Echeveste (Elkarrekin).

Al acto han acudido la viuda de Jauregi, Maixabel Lasa, y su hija María Jauregi. Asimismo, se han sumado al acto la diputada general guipuzcoana, Eider Mendoza, y los diputados forales José Ignacio Asensio, Irune Berasaluze, Jokin Perona, Maria Ubarretxena, Xabier Arruti, Azahara Domínguez y Goizane Alvarez, así como Enrique Ullibarrianara, asesor para la Atención a las Víctimas del Gobierno Vasco. También han acudido el alcalde de Tolosa, Andu Martínez de Rituerto, y Xarles Iturbe, concejal de PNV.