El cartel de un festival en Bilbao denunciado por Vox donde Abascal aparece con un tiro en la nuca / Redes Sociales

El cartel de un festival en Bilbao denunciado por Vox donde Abascal aparece con un tiro en la nuca / Redes Sociales

Política

Vox denuncia un cartel en Bilbao donde Abascal aparece con un tiro en la nuca

La formación de extrema derecha lleva a la justicia la imagen publicitaria del llamado festival 'Callejero', celebrado durante la Semana Grande de la capital vizcaína

23 agosto, 2023 17:14

El vicepresidente primero de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé ha informado este miércoles de que la formación de extrema derecha interpondrá acciones legales contra el llamado festival de Bilbao 'callejero', por un cartel en el que aparece el líder de la formación, Santiago Abascal, con un tiro en la nuca.

Según cuenta Europa Press, la imagen publicitaria del evento, donde puede verse en primer plano a Abascal sonriendo en una imagen en blanco y negro y tras él, a la altura de su nuca, una salpicadura de color rojo que simboliza la sangre, anuncia una serie de conciertos que, fuera del programa oficial del Ayuntamiento bilbaíno, tendrán lugar este jueves organizados por diversos colectivos populares en el marco de la Semana Grande de la ciudad.

"Viven en la impunidad"

A través de la red social X (antiguamente Twitter) Buxadé ha señalado que su formación va a "denunciar de inmediato", por lo que espera y desea "que el juez de instrucción que asuma el asunto investigue y deduzca las responsabilidades penales hasta el final", ha continuado, antes de criticar que quienes realizan estas acciones "viven en la impunidad". Aunque no ha especificado a quiénes se refería.

Por su parte, según informa Europa Press, el eurodiputado de Vox Hermann Tertsch también se ha pronunciado sobre el cartel, que ha tildado en la misma red social de "señalamiento asesino y apología terrorista". Para él, para el "señalamiento han ayudado la mayoría delincuente, golpista y filoterrorista de Sánchez y el coro guardiolo de la derechita", en alusión a ERC, EH Bildu y el PP, respectivamente.