Imagen de una pintada que reza Gora ETA. / EFE

Imagen de una pintada que reza "Gora ETA". / EFE

Política

Investigan a dos jóvenes de 19 y 17 años por portar una ikurriña con el lema "Gora ETA militarra"

La Ertzaintza detiene al mayor de los implicados en estos hechos ocurridos en Hondarribia este fin de semana

10 septiembre, 2023 19:32

La Ertzaintza ha detenido en Hondarribia (Gipuzkoa) a un varón, de 19 años, por un presunto delito de atentado a agente de la autoridad. Además, tanto él como otro joven están siendo investigados por sendos delitos de enaltecimiento del terrorismo, ya que portaban una ikurriña que había sido rotulada a mano con el lema 'Gora ETA Militarra'.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad y recoge Europa Press, los hechos han sucedido sobre las dos de la madrugada de este domingo en la localidad costera de Hondarribia cuando la Ertzaintza ha recibido un aviso de la Policía Municipal. Los agentes locales indicaban que había dos jóvenes portando una ikurriña en la que se había escrito a mano 'Gora ETA Militarra'.

A la llegada de las patrullas al lugar, se ha procedido a identificar a los dos jóvenes, de 17 y 19 años de edad, y se les ha incautado la citada ikurriña.

Ante la negativa y desobediencia del mayor de los dos varones al tratar de identificarle, los agentes han procedido a su arresto y su posterior trasladado a dependencias policiales por un presunto delito de atentado a agentes de la autoridad. Por otro lado, los dos identificados han quedado en calidad de investigados por un presunto delito de enaltecimiento del terrorismo.