Eneko Andueza, secretario general del PSE, se ha pronunciado este viernes sobre la decisión del Partido Socialista de expulsar al exlíder del PSE Nicolás Redondo Terreros del partido por, según argumentaron, el "reiterado menosprecio a las siglas" del mismo.
El secretario general de los socialistas vascos, en declaraciones a Europa Press, ha mostrado su respeto hacia la decisión del PSOE, recordando que "los partidos tienen normas y hay que respetarlas", e incidiendo en que "hay que plantear las discrepancias en los órganos de debate y participación del partido".
Ha reiterado su respeto hacia Redondo y su figura dentro del socialismo vasco: "Quiero ser respetuoso con la decisión que ha adoptado la Ejecutiva, como respeto la figura de Nicolás Redondo Terreros porque tengo una buena relación con él y por lo que ha sido en el socialismo vasco"; pero ha matizado que "cuando no estoy a gusto en algún sitio me marcho".
Por otro lado, ha añadido, Andueza ha reconocido que le gustaría que los exdirigentes que critican las decisiones de la Dirección "pusieran el mismo interés cuando nos estamos jugando en unas elecciones la revalorización de las pensiones o la subida del salario mínimo. O que se manifestaran sobre qué les parecen los acuerdos del Partido Popular con la ultraderecha".