El Rey junto al lehendakari, Iñigo Urkullu, en el 40 aniversario de Confebask.

El Rey junto al lehendakari, Iñigo Urkullu, en el 40 aniversario de Confebask. EP

Política

Felipe VI condena los ataques terroristas contra Israel y pide evitar "mayor sufrimiento"

9 octubre, 2023 13:38

El Rey Felipe VI ha condenado "con toda firmeza" los ataques terroristas cometidos este fin de semana contra Israel y ha instado a "hacer lo posible" para evitar "mayor sufrimiento, destrucción, desesperanza y la pérdida de más vidas humanas" en Oriente Medio.

Tal y como recoge Europa Press, Felipe VI, que ha participado en la celebración del 40 aniversario de Confederación Empresarial Vasca (Confebask) en Bilbao, ha abierto su discurso con una referencia a la guerra entre Hamás e Israel, un tema del que no se ha podido "abstraer".

Con sus "primeras palabras" en el acto, el Rey ha expresado la "condena y repudio, con toda firmeza" a los ataques terroristas del pasado fin de semana contra Israel. Además, ha mostrado su solidaridad con las víctimas, y ha exigido "la liberación y entrega de las personas secuestradas".

"La situación que se está viviendo en Oriente Medio es muy trágica y preocupante. Debemos hacer lo posible para evitar mayor sufrimiento, destrucción, desesperanza y la pérdida de más vidas humanas", ha dicho el Monarca. Además, el Rey, que llevaba en su mano izquierda una venda preventiva, ha recordado que España "sigue fiel a su compromiso con la paz y estabilidad en la región"