Ortuzar y Puigdemont se reunen en Warterloo para analizar el papel que jugarán en una eventual investidura/Twitter:PNV

Ortuzar y Puigdemont se reunen en Warterloo para "analizar el papel que jugarán en una eventual investidura"/Twitter:PNV

Política

Puigdemont y Ortuzar mantuvieron una segunda reunión la pasada semana

31 octubre, 2023 22:36

El expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y el presidente del PNV, Andoni Ortuzar, mantuvieron el pasado miércoles una segunda reunión en el Parlamento europeo para tratar sobre las negociaciones para la investidura de Pedro Sánchez.

Según han confirmado a esta agencia fuentes del PNV y de Junts, el encuentro duró unas dos horas y se celebró en la misma sala en la que ayer Puigdemont recibió a la delegación negociadora del PSOE con Santos Cerdán.

Además de Puigdemont y Ortuzar, también asistieron, como en la anterior cita en Waterloo, el secretario general de Junts, Jordi Turull; y el responsable de Organización del PNV, Joseba Aurrekoetxea.

Este segundo encuentro se enmarca dentro de la relación "fluida" que ambos partidos acordaron mantener en la anterior reunión en Waterloo y estuvo dedica íntegramente a hablar de las negociaciones con el PSOE para la investidura de Sánchez.

El PNV, según las fuentes citadas, en "ningún caso" fue a "intermediar" con Puigdemont en nombre de los socialistas, al igual que tampoco tiene una posición de negociación "concertada" con Junts.

Cada partido, han recalcado, busca su acuerdo "particular" para apoyar a Sánchez pero hay cuestiones comunes para las dos formaciones como el "reconocimiento nacional" de Euskadi y Cataluña y el modelo de Estado.

Durante el encuentro el PNV y Junts se explicaron cómo iban sus negociaciones y analizaron de forma conjunta todo el proceso con el PSOE.