Un hombre pasa junto a una pintada a favor de ETA.

Un hombre pasa junto a una pintada a favor de ETA. Efe

Política

El PP de Ermua califica de "oportunista" la condena de PSE y PNV a unas pintadas a favor de ETA

"PSE y PNV pretenden hacer un frente unido de rechazo de los violentos y respeto a las víctimas del terrorismo. Sin embargo, la realidad es totalmente contraria", advierte la formación popular en el municipio vizcaíno

5 noviembre, 2023 17:55

El PP de Ermua ha asegurado que la condena realizada por parte de PNV y PSE a unas pintadas a favor de ETA aparecidas en el municipio vizcaíno es "oportunista" y una "escenificación". En un comunicado, la formación popular ha asegurado que con motivo del último pleno, el equipo de gobierno conformado por socialistas y jeltzales presentó un texto "condenando las pintadas que aparecieron en apoyo a la banda terrorista ETA en lugares próximos a la sede de los populares de Ermua".

"No es la primera vez que se sucede un acto de este calibre frente a nuestra sede municipal", ha asegurado el portavoz de los populares, Javier Sánchez, que ha incidido en que con el objetivo de "intentar controlar este tipo de actos vandálicos se hizo llegar la queja al Consistorio".

A juicio del PP, "aprovechado la coyuntura política autonómica y nacional", PSE y PNV propusieron un escrito de rechazo a las pintadas pero que es "una condena falta de contenido". "PSE y PNV pretenden hacer un frente unido de rechazo de los violentos y respeto a las víctimas del terrorismo. Sin embargo, la realidad es totalmente contraria. El PNV se alía con Bildu para mantener su imperio nacionalista y el PSE, en Madrid y en ocasiones en el propio País Vasco blanquea a Bildu para mantener su cuota de poder", ha expresado, al tiempo que ha advertido que EH Bildu se abstuvo.