Nuevo ataque a una de las sedes del PSE. A las ocurridas la semana pasada, ya denunciadas por el secretario general de los socialistas vascos, Eneko Andueza, se suma ahora el ataque a la Casa del Pueblo de Sestao. Esta amanecía este miércoles con un cartel en el que se acusa de 'traidor' a Pedro Sánchez y con restos de huevo, que había sido lanzado en la puerta de la entrada y en la fachada. 

La Comisión Ejecutiva de los Socialistas Vizcaínos ha expresado este miércoles su "rotunda condena" ante el ataque perpetrado esta pasada noche: "No nos amedrentamos en el pasado y no lo lograrán ahora. Nos tendrán siempre enfrente defendiendo la libertad", ha indicado, para añadir que "las Casas del Pueblo son espacios de encuentro siempre abiertos a la ciudadanía y atacarlas supone atentar contra la libertad y los derechos, porque este tipo de actos no son una reivindicación o una protesta, son simplemente violencia".

Asimismo, el PSE-EE de Bizkaia ha dicho que "en el pasado tuvimos que combatir la violencia, y ahora nos vuelve tocar hacerlo, pero no nos amedrentan, no nos asustan, no nos dan miedo. Sus autores son lo que son: vándalos, violentos que niegan el significado de la palabra democracia y que se retratan a sí mismos".

A su juicio, este tipo de ataques violentos no son "una anécdota", sino "actos peligrosos que, sin duda, requieren de la condena y máximo rechazo de todas y de todos". "Seguimos esperando que el PP sea claro y exprese con rotundidad que, como en el pasado, este no es el camino, que este tipo de violencia debe concluir ya", han manifestado los socialistas vizcaínos.