El consejero de Economía y Hacienda, Pedro Azpiazu/ EFE / L. Rico

El consejero de Economía y Hacienda, Pedro Azpiazu/ EFE / L. Rico

Política

El Gobierno vasco aprobará los Presupuestos en solitario

Da por concluida la negociación con los grupos de la oposición para alcanzar un acuerdo sobre los presupuestos de 2024

15 noviembre, 2023 13:10

El Gobierno vasco ha dado por concluida la negociación con los grupos de la oposición para alcanzar un acuerdo sobre los presupuestos de 2024, que de esta manera serán aprobados en el Parlamento con el único apoyo de los grupos del Ejecutivo, PNV y PSE, que tienen mayoría absoluta.

Así lo ha anunciado en declaraciones a los periodistas el consejero de Economía y Hacienda, Pedro Azpiazu, tras haberse reunido la semana pasada con todos los partidos de la oposición, salvo con Vox.

De aquella primera ronda de reuniones del jueves los grupos salieron con críticas al proyecto presupuestario, aunque todos se mostraron dispuestos a seguir la negociación. De hecho, anunciaron su intención de trasladar sus propuestas al Gobierno para continuar con las conversaciones.

Azpiazu ha señalado este miércoles que EH Bildu, Elkarrekin Podemos-IU y Cs tienen unos planteamientos que "están fuera de lugar económicamente" y tienen "tinte electoral". El PP aún no le ha hecho llegar su propuesta pero sus declaraciones "no invitan al optimismo", ha dicho.