Las elecciones autonómicas vascas están a la vuelta de la esquina y ya son muchos los actores políticos que se refieren a ellas en sus comparecencias públicas. Esta vez ha sido el portavoz del Gobierno vasco, Bingen Zupiria, quien en una entrevista concedida a Radio Popular-Herri Irratia, recogida por Europa Press, ha asegurado que la campaña será "de guante blanco", eso sí con movimientos "organizados por debajo para hacer el juego sucio".
Tras señalar que no cree que "falte mucho para los comicios", ha indicado que, bajo su punto de vista, se va a asistir a una campaña autonómica "apasionante que va a ser de guante blanco, como ya se observa, ya que hay una intención en mostrarse ante la sociedad por parte de la mayor parte de los partidos políticos con una voluntad de diálogo y de llegar a acuerdos".
No obstante, ha incidido en que "por debajo, es evidente que hay toda una serie de movimientos activados, perfectamente organizados, que son los que van a hacer el trabajo sucio. Y más abajo todavía, hay todo un maremágnum de redes sociales y movimientos anónimos, que son los que se van a encargar de la zaborra", ha añadido.
Además, Zupiria ha señalado que esta campaña va a ser "completamente novedosa y diferente a las que hemos visto alrededor". Ya que, según ha detallado, será "una campaña en la que los partidos políticos están mostrando un perfil conciliador, con voluntad de llegar a acuerdos y, además en algunos casos lo están demostrando, por ejemplo en el Parlamento vasco llegando a acuerdos que igual en otros momentos no hubieran sido posibles". Aunque, insiste y reitera :"A la vez veo también movimientos más de fondo también, que son los que se van a encargar de agitar el asunto", ha reiterado.