El ex lehendakari José Antonio Ardanza

El ex lehendakari José Antonio Ardanza

Política

Tres días de luto por la muerte de Ardanza y la capilla ardiente en Ajuria Enea

8 abril, 2024 17:38

El Gobierno vasco ha decretado tres días de luto oficial por el fallecimiento este lunes del exlehendakari José Antonio Ardanza, cuya capilla ardiente se instalará en el Palacio de Ajuria Enea este miércoles.

Según ha informado el Gobierno vasco en un comunciado, los tres días de luto oficial han comenzado este lunes a las tres de la tarde y se prolongarán hasta la misma hora del jueves.

Mañana, martes, el lehendakari, Iñigo Urkullu, hará pública una declaración institucional sobre el fallecimiento. El miércoles se instalará la capilla ardiente entre las diez de la mañana y las dos de la tarde, en Ajuria Enea, la residencia de los lehendakaris, donde Ardanza vivió catorce años.

El funeral y la misa están previstos ese mismo miércoles a las siete de la tarde en la basílica de la Purísima Concepción en Elorrio (Bizkaia), la localidad natal de Ardanza.

El PNV ya ha anunciado que suspenderá su campaña electoral el día en que se organice la capilla ardiente y se oficien los funerales, es decir, el miércoles.