El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el secretario general de PSE-EE y candidato del partido a lehendakari, Eneko Andueza, en San Sebastián este sábado.

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el secretario general de PSE-EE y candidato del partido a lehendakari, Eneko Andueza, en San Sebastián este sábado. EP

Política

Sánchez censura "las mil paladas de lodo de Feijóo y de Abascal" y Andueza pide confiar en el PSE

Euforia en el mitin de los socialistas vascos en San Sebastián. "Podemos ganar las elecciones como el 23-J"

13 abril, 2024 14:57

Pedro Sánchez ha vuelto a Euskadi para hacer campaña por el PSE ante las elecciones del próximo domingo, 21 de abril. Y lo ha hecho en un mitin multitudinario de su formación celebrado en San Sebastián. El presidente del Gobierno central y secretario de organización del PSOE ha afirmado que "ni mil paladas de lodo de Feijóo y de Abascal van a tapar los éxitos de España en crecimiento económico, en empleo, en derechos y en política social".

Los socialistas vascos están seguros de sus posibilidades el 21-A. El ambiente en el acto era casi de euforia. Tal y como detalle Europa Press, el jefe del Ejecutivo ha estado acompañado este sábado en San Sebastián en un mitin junto al candidato a lehendakari del PSE-EE, Eneko Andueza, el cabeza de lista por Gipuzkoa, Denis Itxaso, y la portavoz socialista en el Ayuntamiento, Ane Oyarbide.

En su intervención, Sánchez ha indicado que los socialistas "no se esconden y no tiene nada que avergonzarse" y ha señalado que lo que han hecho es "orgullo" porque "todos los avances que se han producido en España siempre han tenido la misma rúbrica, la misma firma, la de los presidentes y gobiernos socialistas, con Felipe González, con José Luis Rodríguez Zapatero y ahora con el honor que llevo yo al frente de dirigir el PSOE y la presidencia del Gobierno de España".

Según ha manifestado, los ejes del proyecto socialista son el bienestar, situar a la ciudadanía en el "centro de las prioridades", y también "hablar de lo que importa a los vascos y a las vascas". Respecto a los comicios vascos, ha insistido en que "está todo por hacer y podemos ganar las elecciones como hicimos el pasado 23 de julio".

"No sospechoso de sanchismo"

Sánchez ha afirmado que el PSOE y su Gobierno van a trabajar por el progreso de la ciudadanía y, en este sentido, ha subrayado que esta semana ha habido dos organismos internacionales "nada sospechosos de sanchismo", uno el Fondo Monetario Internacional y otro la AIReF, que han elevado las previsiones de crecimiento económico en España, uno al 2% del PIB y el otro al 1,9% del PIB".

Según ha manifestado, eso significa que, durante este año "tan difícil y complejo" que se vive como consecuencia del contexto geopolítico que sufre Europa desde la invasión de Rusia a Ucrania y ahora con Oriente Medio "incendiado como consecuencia de lo que está sucediendo en Gaza", España está "creciendo cinco veces más que la media europea".

"Izquierda útil"

Por su parte, el candidato a lehendakari del PSE-EE, Eneko Andueza, ha llamado a confiar en el PSE-EE, la "izquierda útil", para "pilotar la nave" de Euskadi frente a otras opciones de izquierda que "están en peleas internas" porque son el "voto seguro" y ha reclamado el respaldo "a los decepcionados" con el PNV.

Según recoge Europa Press, el líder socialista, que ha agradecido al presidente su "compromiso constante" con el PSE-EE, ha asegurado que es un "orgullo" tenerle "un día más en esta campaña", señal de que estas elecciones "importan" y se "juega mucho". "Nos va a ayudar a llevar a Euskadi a lo mejor", ha dicho.

El candidato a lehendakari ha destacado que, tras una semana de campaña, están "con la batería a tope", pateando Euskadi de arriba abajo" y ha asegurado que las sensaciones "son buenas". Andueza ha indicado que "hay un mundo más allá de la utopía de algunos" y es "un mundo de gente preocupada por el futuro de Euskadi, de la Sanidad, del empleo, de la educación de sus hijos, de vascos que saben que Euskadi puede ser mejor, que Euskadi merece ser mejor".