El Partido Popular ha denunciado este martes que ha sido vandalizada la placa en memoria de Modesto Carriegas, asesinado por ETA hace 45 años, en Barakaldo, la localidad donde residía.
El diputado vasco del PP en el Congreso Carmelo Barrio ha reproducido este martes en las redes sociales una fotografía en la que se aprecia el ataque realizado contra la placa y ha lamentado: "Nadie ha pagado por ese horror de hace 45 años, y persiguen hasta su recuerdo".
Barrio ha señalado que Carriegas, de 47 años cuando fue asesinado, casado y con cinco hijos, murió de cuatro disparos y después ETA exigió a su familia que abandonara Barakaldo.
"Nuestro compromiso siempre con las víctimas y con su memoria", ha finalizado el político del PP.
Acto de recuerdo a Piris
Por otro lado, el Ayuntamiento de San Vicente de Alcántara y la Asociación Extremeña de Víctimas del Terrorismo (Asexvite) celebrarán este sábado 24 de agosto un acto de "reconocimiento y memoria" a José María Piris Carballo, nacido en esta localidad pacense en 1966.
El pequeño se convirtió en 1980, en Azkoitia, en el primer niño asesinado por ETA, víctima de la explosión de un paquete bomba que se había desprendido del coche de un guardia civil en quien la banda terrorista había puesto su objetivo.