Mikel Torres comenzará a principios de septiembre su ronda de contactos con sindicatos y empresas

Mikel Torres comenzará a principios de septiembre su ronda de contactos con sindicatos y empresas

Política

Mikel Torres se reúne la próxima semana con agentes sociales para definir los retos de la XIII Legislatura

El vicelehendakari y consejero de Economía, Trabajo y Empleo retomará este proceso de diálogo que inició en julio, una vez finalizada la ronda de contactos del lehendakari Imanol Pradales

30 agosto, 2024 13:10

Tras el primer Consejo de Gobierno en Donostia, el nuevo curso político ya ha echado a andar.  El vicelehendakari y consejero de Economía, Trabajo y Empleo, Mikel Torres, ha anunciado que llevará a cabo una serie de reuniones clave con los principales agentes sociales vascos la próxima semana, con el objetivo de definir los retos y prioridades para la XIII Legislatura. Estos encuentros también servirán para discutir las líneas estratégicas de su departamento de cara a los presupuestos de 2025.

Torres retomará este proceso de diálogo que inició en julio, una vez finalizada la ronda de contactos del lehendakari Imanol Pradales con representantes institucionales, partidos políticos, sindicatos y patronales, culminada el pasado miércoles tras reunirse con UGT.

El consejero estará acompañado por su equipo de viceconsejeros: Elena Pérez Barredo (Trabajo y Seguridad Social), Alfonso Gurpegui (Empleo e Inclusión) e Iñaki Ruiz (Economía y Fondos Europeos), quienes aportarán su visión en las diferentes áreas bajo su responsabilidad.

El calendario de reuniones comenzará el lunes 2 de septiembre con un encuentro con el sindicato LAB en Vitoria-Gasteiz, seguido el martes por reuniones con CC.OO. y UGT. Para el miércoles 4 de septiembre, las reuniones se trasladarán a Bilbao, donde Torres dialogará con la patronal Confebask y el sindicato ELA. Mientras que, el jueves 5 de septiembre, el Departamento de Economía, Trabajo y Empleo realizará una valoración pública sobre el desarrollo y los resultados de estos contactos.

Mikel Torres ha subrayado su intención de mantener una postura de "mano tendida", apostando por el diálogo como herramienta para anticiparse a posibles desafíos y buscar soluciones conjuntas a los problemas que puedan surgir en el futuro.