EH Bildu ha iniciado este sábado el camino a su III Congreso con un acto en Donostia. Su líder, Arnaldo Otegi, ha realizado un llamamiento a "superar el caduco modelo de relación de la vieja nación vasca con el Estado" porque el modelo autonómico "ha fracasado" y se ha acabado "el tiempo del café para todos".

Su propuesta consiste en llegar a acuerdos que reconozcan a "Euskal Herria por su condición de nación". 

Además, ha asegurado que EH Bildu "es la historia de un éxito político" que cada vez más vascos apoyan, y ha apuntado que "aquí hay alternativa de gobierno y de Estado". 

La formación soberanista ha celebrado este sábado en Tabakalera de San Sebastián su Conferencia Política con la que ha dado el pistoletazo de salida a su proceso congresual, que concluirá el 8 de febrero en Pamplona con la elección de la nueva Mesa Política y la continuidad de Otegi como coordinador general.

Como viene contando Crónica Vasca, en dicho cónclave se elegirá de nuevo al mismo líder que lleva en el cargo desde 2017 y que, como es sabido, antes lideró a Batasuna o Euskal Herritarrok. Un liderazgo eterno para los abertzales

Todos los asistentes al acto de Bildu han votado igual. EHB

En el encuentro de hoy se ha aprobado por unanimidad el reglamento de su III Congreso. El 100% de los votos. Porque en el acto los votos eran lo de menos. Lo de más era escuchar a su líder carismático que va a eternizarse en el cargo

Durante su intervención en la Conferencia Política, Otegi ha destacado que "el modelo autonómico y el modelo de relaciones derivadas del modelo autonómico en el Estado español han fracasado".

"Y más allá de los incumplimientos, que los hay, tanto con respecto al Amejoramiento Foral como al Estatuto de Autonomía de Gernika, más allá de las leyes que han dinamitado y limitado permanentemente nuestro potencial, se ha acabado el tiempo del café para todos", ha añadido.

Los asistentes al acto de Bildu escuchan a Otegi. EHB

Noticias relacionadas