El Gobierno vasco ha anunciado una nueva OPE este mismo curso. Esa es una de las medidas que quiere llevar a cabo el departamento de Educación, así como reducir al 8% la interinidad.
De esta forma, en una entrevista concedida a Onda Vasca y recogida por Europa Press, la consejera de Educación, Begoña Pedrosa, ha destacado el "trabajo importante" que se ha llevado a cabo en la Educación vasca en los procesos de consolidación de puestos de trabajo que se han ido ejecutando en los últimos años.
Tras recordar que el objetivo del Gobierno vasco es "reducir la interinidad al 8%", ha considerado que se está "en un dato muy bueno" ya que, "para este curso que viene, se va a llegar a consolidar 5.000 puestos de trabajo".
En todo caso, ha indicado que el proceso que "tiene que seguir aplicándose" y, así, se sacará "una nueva OPE este mismo curso" porque, a medida que se van produciendo jubilaciones, "eso se tiene que ir otra vez equilibrando". "Es algo que viene para quedarse y tenemos que seguir trabajando", ha manifestado.
La consejera ha explicado que se ha reunido con los sindicatos de Educación a principios de septiembre "de manera tranquila" con un encuentro "cordial" para retomar temas de la anterior legislatura y "mucha interacción en positivo" para seguir trabajando en la Mesa Sectorial que se convocará en octubre.
En esta línea, ha asegurado que la voluntad de su Departamento es reforzar a lo largo de la legislatura la "comunicación muy fluida" con los sindicatos.