El departamento de Educación del Gobierno convocará, para el 2025, una OPE de 1.200 plazas. Lo ha anunciado este viernes en su intervención en el Parlamento vasco la consejera de Educación, Begoña Pedrosa. La consejera ha asegurado que todavía tiene que negociar con los sindicatos qué perfiles saldrán a concurso y las características del mismo.
Recientemente, Pedrosa destacaba el "importante trabajo" que se ha llevado en la educación vasca en los procesos de consolidación de puestos de trabajo que se han ido ejecutando estos últimos años.
Asimismo, recordaba que uno de los objetivos que persigue el departamento es reducir la interinidad al 8% y que, para este curso, prevén llegar a consolidar 5.000 puestos de trabajo.
En el ámbito de educación hubo numerosas huelgas y movilizaciones la pasada legislatura, por eso, el Gobierno vasco ya ha comenzado sus primeros contactos con los sindicatos de cara a esta nueva legislatura. Pedrosa afirmaba haberse reunido a principios de septiembre con los sindicatos de Educación "de manera tranquila" y en un "encuentro cordial" para retomar asuntos anteriores y para seguir trabajando en la Mesa Sectorial que se convocará en octubre.