El Gobierno vasco, UGT y CCOO han pactado un plan de jubilación parcial con contrato de relevo para el personal laboral fijo de la Administración vasca.
Tras "meses de intensas negociaciones", este acuerdo ha sido posible y, según informa el sindicato en un comunicado, "no le importa" si otras centrales se suman a la firma de este pacto.
Según informa EFE, este acuerdo puede afectar a más de 500 trabajadores e incluye "importantes medidas y garantías". Entre ellas, la prórroga automática, "de modo que el plan se renovará anualmente salvo denuncia expresa o cambios en la normativa de la Seguridad Social".
"También se logra su condición de derecho garantizado, asegurando la continuidad de la jubilación parcial en condiciones claras y justas. En este sentido, la Viceconsejería de Función Pública emitirá una instrucción que unifique criterios y procedimientos para su aplicación en todos los sectores afectados", ha señalado.
UGT-Euskadi ha afirmado que pretende "hacer extensivo este acuerdo al personal estatutario, objetivo en cuya consecución, hemos avanzado significativamente".