L. Aranzabal
Publicada
Actualizada

La exconsejera de Salud del Gobierno vasco, Gotzone Sagardui, ha sido nombrada nueva directora médica del Hospital Vithas Vitoria, una de las clínicas privadas más importantes de la capital vasca.

Medio año después de su salida del Gobierno vasco, ha fichado por esta clínica, según ha informado el Diario.es y ha confirmado EFE.



Este nombramiento ha contado con el visto bueno de la comisión de incompatibilidades del Ejecutivo porque el centro no está concertado con Osakidetza. 

Sagardui fue nombrada consejera de Salud por el exlehendakari, Iñigo Urkullu, en el año 2020 y su objetivo más inmediato fue afrontar la gestión de la pandemia del coronavirus, labor que en los primeros meses recayó en su predecesora Nekane Murga.



Tras las elecciones autonómicas de 2024 el nuevo lehendakari, Imanol Pradales, escogió al Jefe del Servicio de Anestesiología, Reanimación y Terapia del Dolor del Hospital de Cruces, Alberto Martínez, como consejero de Salud con el objetivo principal de superar la crisis en Osakidetza.

"No ha habido relación comercial"

Desde el Gobierno vasco aseguran que "no ha habido relación comercial, ni la va a haber" con esta empresa y consideran que, por ello, "no existe ninguna incompatibilidad". 

En este sentido, el actual consejero de Salud, Alberto Martínez, ha afirmado que Osakidetza no ha mantenido "ninguna relación comercial" con la clínica y este miércoles se le trasladó que tampoco la habrá en el futuro. 

"Le deseo el mejor de los éxitos en esta nueva etapa", ha asegurado, tras ser cuestionado por ello en una comparecencia en Bilbao.