L. Aranzabal
Publicada
Actualizada

El exdiputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, ha anunciado que, al igual que el jeltzale Andoni Ortuzar, también renuncia a liderar el PNV, una decisión que garantiza el liderazgo de un Aitor Esteban al que describe como un futuro "magnífico presidente". 

El de Beasain, que ha comparecido ante los medios de comunicación en el Parlamento Vasco, ha explicado que ha optado por seguir los pasos de Ortuzar y no pasar a la segunda vuelta del proceso interno del PNV.

"Las razones son las aportadas también por el propio Aitor Esteban y Andoni Ortuzar, y es que en esta segunda vuelta es el momento de la participación de la afiliación y de la unidad", indica.

El diputado del PNV en el Parlamento Vasco, Markel Olano (i), a su llegada al primer pleno del año en el Parlamento / Europa Press

No descarta formar parte de la Ejecutiva

Olano, aún y todo, ha dejado abierta la posibilidad a que forme parte de Euzkadi Buru Batzar, la Ejecutiva de la formación. "El proceso es doble: el dirigido a designar el presidente del EBB y luego los 'burukides' del EBB", ha precisado.

"El proceso es doble: el dirigido a designar el presidente del EBB y luego los 'burukides' del EBB"

Markel Olano, exdiputado general de Gipuzkoa

Por otro lado, ha subrayado que presentará su renuncia al proceso para la Presidencia del EBB y su aceptación al proceso de designación de los miembros de la Ejecutiva. El guipuzcoano ha asegurado que Aitor Esteban, tal y como hemos indicado al inicio, "va a ser un magnífico presidente del EBB".

Noticias relacionadas