Un paso más en el traspaso de las transferencias pendientes. El Gobierno vasco ha anunciado este martes que el próximo 28 de febrero se hará efectiva la firma del traspaso a Euskadi de los permisos de trabajo para personas extranjeras y metereología.
Según ha informado la portavoz del Gobierno vasco, María Ubarretxena, el acuerdo se cerró el pasado miércoles en el seno de la subcomisión de política bilateral entre ambos gobiernos y el propio 28 de febrero ofrecerán más detalles de ambas transferencias.
Después de hacerse efectivas el 16 de diciembre dos competencias más —la gestión del litoral y el cine—, la portavoz ha reiterado la "buena sintonía" que existe entre ambos gobiernos con el fin de cumplir el calendario acordado y completar el Estatuto de Gernika antes de que finalice el 2025.
Ubarretxena ha confirmado que ya existen "textos compartidos" en lo que se refiere a salvamento marítimo y el traspaso del Instituto de Verificación de Maquinaria.
Además, "continúan las conversaciones" sobre la gestión del régimen económico de la Seguridad Social, una de las transferencias más complejas.