Después de varias jornadas de huelga en la Educación pública vasca, las últimas los días 1 y 2 de abril, el Gobierno vasco ha convocado este viernes a los sindicatos para mantener una reunión "con el objetivo de abrir una etapa centrada en la construcción conjunta para abordar las necesidades reales del sistema educativo vasco".
La consejera de Educación, Begoña Pedrosa, ha hecho un llamamiento para hacer del mes de abril "una nueva oportunidad para avanzar desde la serenidad y el compromiso con la educación pública vasca".
Según la consejera, el punto de vista del Gobierno vasco es "claro", "afrontar con determinación los retos del sistema educativo y avanzar en su mejora continua".
En este sentido, Pedrosa ha insistido, como ya lo ha hecho en otras ocasiones, en "la voluntad" de acuerdo, así como tienden la mano "para trabajar de forma constructiva".
Y es que los sindicatos de Educación ya venían avisando durante esta semana que si las negociaciones no prosperaban, no descartaban llevar a cabo nuevos paros en un futuro.