
Imagen de la antigua sede de EITB en Iurreta
Salud paraliza de forma "definitiva" la construcción del almacén central para Osakidetza en Iurreta
Según el Gobierno vasco "suscita más dudas que certidumbres"
Más información: Osakidetza destina 30 millones a su nuevo almacén central en la sede de EITB en Iurreta
El departamento de Salud del Gobierno vasco ha paralizado de manera "definitiva" la construcción de un centro logístico en Iurreta (Bizkaia) que iba a actuar como almacén central para Osakidetza.
La razón que ha expuesto el departamento liderado por Alberto Martínez es que entienden que "suscita más dudas que certidumbres".
Así lo ha anunciado, según informa EFE, el consejero en una comparecencia en el Parlamento vasco en la que ha avanzado que antes de construir una plataforma logística, que tenía un presupuesto de 130 millones (30 para construirlo y 100 para gestionarlo durante 8 años), "hay margen de mejora en los procesos de compra" de Osakidetza.
Este centro logístico estaba en suspenso después de que los sindicatos ELA, LAB, CCOO y ESK recurrieran el proyecto ante el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco por entender que suponía externalizar un servicio que se prestaba con personal público y que no se había negociado previamente con las centrales sindicales.
El proyecto había causado además "incomodidad y tensiones innecesarias" entre los trabajadores, ha reconocido el consejero, que ha avanzado que en adelante se dará "prioridad" a mejorar los procesos de compra en Osakidetza, que anualmente gasta 500 millones de euros en suministros.