Publicada

Los concesionarios vascos ya venían celebrando el incremento de ventas que estaban teniendo por el Plan Renove. Ahora, a las puertas de que se terminase el plazo establecido para el 15 de septiembre, el Gobierno vasco ha anunciado que el periodo para solicitar estas ayudas se ampliará un mes más. 

El plan, que se puso en marcha el pasado 1 de abril, busca la renovación del parque móvil fomentando la compra de coches nuevos que sustituyan a los más contaminantes. En este sentido, este plan ha impulsado la demanda de matriculaciones en Euskadi en cerca de un 30% con respecto al mismo periodo del año pasado

"Euskadi apuesta por la descarbonización para aumentar la competitividad de la industria vasca y del sector de la automoción, en particular, creando incentivos para apoyarlos", ha asegurado el consejero de Industria, Mikel Jauregi, que además ha anunciado que por la buena acogida que está teniendo el plan se ampliará el plazo hasta el 15 de octubre, un mes más de lo previsto. 

Mikel Jauregi, consejero de Industria, Transición Energética y Sostenibilidad Europa Press

Plan Renove

Las ayudas contemplan hasta 3.500 euros de subvención, dirigidas tanto a particulares como a empresas y podrán beneficiarse quienes hayan adquirido un vehículo entre el 1 de abril y el 15 de octubre, ya sea eléctrico o no, realizando la solicitud a través del Ente Vasco de la Energía (EVE).

El precio del nuevo vehículo no podrá superar en más de un 20% el importe subvencionable. Asimismo, la tramitación solo podrá iniciarse una vez completada la compra: el coche deberá estar facturado y pagado. En cualquier caso, la mejor vía sigue siendo la de consultar a los asesores especialistas en los concesionarios vascos. 

“Nos preocupamos porque el trámite se realice de manera adecuada y efectiva para que nuestro cliente no tenga ningún problema en cobrar la ayuda”, aseguran desde Motor Gorbea.