El vicelehendari segundo y Consejero de Economía, Trabajo y Empleo, Mikel Torres durante su intervención en la presentación de los planes de empleo y desarrollo local Efe
Torres anuncia una inversión de 7 millones de euros hasta el año que viene para el empleo local
La financiación prevista se enmarca dentro del cumplimiento de la Ley de Empleo que otorga competencias propias en relación al marco laboral
Más información: La brecha salarial vasca baja del 22% a menos del 13% desde 2018: "Sigue siendo una injusticia"
Noticias relacionadas
"El objetivo es crear más empleo en términos cuantitativos y cualitativos, empleo con más derechos y que sea capaz de integrar a hombres y mujeres de los colectivos más vulnerables", ha asegurado el vicelehendakari y consejero de Economía, Trabajo y Empleo, Mikel Torres, este martes al anunciar una inversión de 7 millones de euros para planes de empleo locales.
Del total de la financiación prevista, hasta que finalice el año, se invertirán 1,5 millones de euros, mientras que los otros 5,5 millones están planeados de cara al ejercicio que viene. Se trata de una inversión transitoria hasta que el Consejo Vasco de Finanzas lo incorpore como competencia municipal en línea con la Ley de Empleo.
Es la primera inversión anunciada para la puesta en marcha de los primeros planes de empleo y desarrollo local en Euskadi, que se ha anunciado de cara a reconocer la competencia de las localidades en esta materia de empleo para acompañar a las necesidades reales de la sociedad.
El vicelehendari segundo y Consejero de Economía, Trabajo y Empleo, Mikel Torres durante su intervención en la presentación de los planes de empleo y desarrollo local Efe
Ley de Empleo
El camino se hace efectivo al cumplir la nueva Ley de Empleo, que es la que establece que los entes locales son quienes tienen competencias propias para ejecutar la política de empleo con la intención de fomentar la inserción sociolaboral y el desarrollo económico local.
Con esta inversión "buscamos favorecer el desarrollo económico del territorio, la generación de trabajo digno y la cohesión social, así como la superación de desequilibrios territoriales y sociales", ha asegurado el vicehelendakari.
A su juicio, "estos planes deben servir para aprender, de manera conjunta, crítica y colaborativa, para hacer efectivo el objetivo que la ley otorga a las políticas activas de empleo: el derecho a un trabajo digno".