Nuevas pintadas en una sede del PSE. La fachada del local de San Sebastián ha vuelto a aparecer con pintadas: "Israeli boikot. U2 Grebara!", en alusión al paro estudiantil convocado para este jueves en contra el conflicto de Gaza.
Estos ataques se dan después de que la txosna del PSE en Eibar que recauda fondos para los refugiados palestinos, apareciese también con pintadas. Unos días más tarde, ocurrió lo mismo en la sede de la localidad gipuzkoana de Tolosa. Ambos episodios en septiembre.
Ahora, en esta ocasión, el PSE de Gipuzkoa ha vuelto a condenar este ataque con pintadas en contra de Israel: "Este ataque no tiene ningún sentido", ha lamentado en un comunicado el secretario general de la agrupación, José Ignacio Asensio.
Denuncia del PSE
"Nadie nos va a dar lecciones porque llevamos décadas defendiendo la paz, la libertad y los derechos humanos. Siempre hemos defendido la convivencia desde el respeto y la democracia", ha subrayado Asensio, rechazando cualquier acto de este tipo.
"La repuesta que está dando el Partido Socialista al genocidio en Gaza está siendo ejemplar, frente a otros que miran hacia otro lado", ha asegurado el secretario general.
"Los socialistas hemos marcado un camino que ha seguido después Europa", ha recalcado, quien ha dejado claro que la tragedia que se vive en Gaza "no puede justificar estos actos antidemocráticos".
