Podemos Euskadi apuesta por una huelga general en demanda de la ruptura de relaciones con Israel

Podemos Euskadi apuesta por una huelga general en demanda de la "ruptura de relaciones con Israel" EFE

Política

Podemos Euskadi apuesta por una huelga general en demanda de medidas contra Israel

El coordinador general de Podemos Euskadi, Richar Vaquero, ha mostrado su apoyo a las movilizaciones convocadas el próximo 15 de octubre

Los sindicatos vascos recuperan pulso social por Palestina: primer paro general en seis años

Publicada

Noticias relacionadas

Poco a poco se van sumando más agentes a los paros convocados por todos los sindicatos vascos en Euskadi el próximo 15 de octubre. Un paro organizado en solidaridad por Palestina y en demanda de la ruptura de relaciones con Israel. 

El último en mostrar su apoyo a esta protesta ha sido Podemos Euskadi, que además ha pedido ir más allá y apostar por "la convocatoria de una huelga general que paralice todo el país y actúe como mecanismo de presión que fuerce a los gobiernos a actuar de una vez por todas ante el genocidio en Gaza".

Así lo han expresado a través de un comunicado, en el que han insistido en la necesidad de una "huelga general que aúne fuerzas y detenga toda actividad y haga entender a los gobiernos que deben actuar ya, con medidas reales y contundentes contra el Estado terrorista de Israel, y rompiendo cualquier relación con quienes lo sostienen". 

Y en esta línea, la formación política ha hecho un llamamiento a todos los sindicatos, organizaciones políticas, estudiantiles y sociales, a los movimientos ciudadanos y "a la sociedad en su conjunto a que entre todos y todas demos un paso más. Hagamos que nuestra voz no pueda ser ignorada". 

A su juicio, "son importantes y necesarias las declaraciones institucionales, las resoluciones y las movilizaciones, pero sabemos que con esto no basta porque está demostrado que mientras todo siga igual, Israel seguirá con su barbarie y los gobiernos seguirán mirando hacia otro lado”, han insistido.

“Solo vamos a cambiar las cosas cuando toquemos los bolsillos de quienes toman las decisiones. Solo cuando el coste de mirar hacia otro lado sea mayor que el de actuar los gobiernos se verán obligados a mover ficha”, ha subrayado Richar Vaquero, coordinador general.