El presidente del PP vasco, Javier de Andrés, en una rueda de prensa en Bilbao
De Andrés asume la dirección del PP en Bizkaia por la incompatibilidad de Amaya Fernández
Un informe del Parlamento de Vitoria declara incompatible que Fernández sea asesora del Tribunal Vasco de Cuentas Públicas y presidenta del PP de Bizkaia, lo que obliga al presidente de los populares en Euskadi a asumir ese cargo
A grandes males, grandes remedios. El presidente del PP vasco, Javier De Andrés, asume de forma temporal la dirección del PP en Bizkaia hasta que se resuelva el futuro de Amaya Fernández.
Un informe del Parlamento vasco conocido la semana pasada concluía que este cargo es incompatible con su puesto de asesora en el Tribunal Vasco de Cuentas Públicas (TVCP).
El presidente del PP vasco ha afirmado que hasta que resuelva esta situación transitoria hasta que se aclare el futuro de Fernández, le corresponde a él la "responsabilidad" de estar al frente del Partido Popular de Bizkaia.
Indica que "no solamente yo, sino el conjunto del PP, somos un partido que tiene órganos de gobierno, que son los que ahora mismo asumen esa responsabilidad sin que haya ningún problema".
Javier de Andrés / EFE
Sin precedentes
Además, ha señalado que "es verdad que la persona que ha sido designada tiene que resolver su situación, que desde luego para nosotros era insospechada, porque no se había producido nunca esa consideración de incompatibilidad hasta ahora".
De Andrés ha recordado que Fernández está estudiando "cuál es el contenido y valor" del informe del Parlamento, y que será ella quien finalmente "tome una decisión al respecto", según ha recogido Europa Press.
Amaya Fernández / Europa Press