"Que les quede claro a los terroristas. Ni pudieron, ni pueden, ni podrán". Es lo que escribía la parlamentaria de Vox, Amaia Martínez, tras conocer que se habían realizado pintadas en la tienda familiar de Vitoria de la política.
Este jueves las reacciones no han tardado en llegar y el lehendakari, Imanol Pradales, se ha pronunciado al respecto en la red social X, quien ha condenado "rotundamente" el ataque.
"La libertad, el reconocimiento del otro y el respeto al diferente son la base de la democracia, aunque sean diametralmente opuestas a las nuestras", ha manifestado Pradales.
Ataque contra Amaia Martínez
En la verja de la tienda familiar de Amaia Martínez apareció este miércoles una pintada en la que se podía leer 'faxismoaren aurka (contra el fascismo)'.
Este ataque no ha sido condenado únicamente por el lehendakari y la propia parlamentaria, sino que en redes sociales se han publicado diversas opiniones. Tanto el partido de Abascal como compañeros de militancia han publicado reacciones en sus redes sociales.
"Un Abrazo querida, ¡No podrán con nosotros! Que ladren, que seguiremos cabalgando", ha manifestado el secretario general de Vox, Ignacio Garriga.
