Publicada

Este lunes un joven de 16 años era detenido en medio de un altercado en la localidad alavesa de Agurain-Salvatierra por su posible vinculación con el yihadismo. 

En una operación conjunta entre la Policía Nacional y la Ertzaintza organizada por la Unidad de Investigación Central de la Ertzaintza, detuvieron al sospechoso al cual le intervinieron armas blancas, pasamontañas y un arma corta simulada, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado y ha recogido Europa Press.

El martes los cuerpos de seguridad registraron la vivienda del detenido, donde requisaron más objetos relacionados con la investigación y los cuales se encuentra bajo la dirección de la Sección de Menores de la Fiscalía de la Audiencia Nacional.

Agentes de la Ertzaintza en Bilbao en una imagen de archivo Luis Tejido Efe

Un día más tarde, se conoce que el joven podría haber sufrido una "profunda radicalización" tras consumir contenido de DAESH.

Presuntamente, el mismo se presentaba como un 'mujahideen', lo que se traduce como un 'combatiente', y según apuntaba el grupo Vocento, el menor podría estar planeando algún atentado en el municipio alavés. 

Por este motivo, y como es habitual en estos casos, se ha decretado el secreto de sumario y la Audiencia Nacional es la encargada de dirigir las investigaciones que ya ha decretado el internamiento en régimen cerrado y la elaboración de un estudio psiquiátrico.

Noticias relacionadas