La alcaldesa de Getxo, Amaia Agirre, ha asegurado este jueves que no va a dimitir por el 'caso palacete' "porque lo pida la oposición". "Voy a seguir trabajando con la misma firmeza y la misma ética y determinación de siempre, sin entrar en provocaciones, sin perder un minuto en debates estériles y sin ceder a quienes confunden la oposición con la destrucción", ha afirmado.
Agirre ha defendido esta postura en el pleno municipal, al que los tres grupos de la oposición —EH, Bildu, PP y Elkarrekin Podemos— han llevado sendas mociones para emplazar a Agirre a que presente su dimisión por la gestión llevada a cabo en el derribo del palacete protegido 'Irurak Bat'.
Un caso en el que están siendo investigados, entre otras personas, tres ediles del PNV, que el pasado martes cesaron de sus cargos.
Pleno del Ayuntamiento de Getxo, en el que se ha debatido sobre el 'caso palacete'
La alcaldesa defiende su gestión
La primera iniciativa debatida ha sido la del PP, que no ha salido adelante por los votos en contra del equipo de Gobierno, conformado por PNV y PSE-EE, y EH Bildu, mientras que Elkarrekin Podemos ha votado a favor.
La oposición ha pedido la dimisión de la alcaldesa "por el bien del pueblo" y han criticado la "situación de descontrol general" dentro del Gobierno local.
"Desde el primer momento el gobierno y alcaldesa han intentado tapar lo sucedido y obstaculizar el control", han asegurado desde Elkarrekin.
La actual alcaldesa se ha mostrado firme en su postura, ha señalado que "no va a entrar en provocaciones", ni "va a perder un solo minuto en debates estériles y sin ceder a quienes confunden la oposición con la destrucción".
"Lo digo sin rodeos, no voy a dimitir porque lo pida la oposición, no voy a abandonar por exigencia de quien ha hecho del ruido su único proyecto. Seguiré al frente de esta institución mientras tenga legitimidad para hacerlo, con responsabilidad, con firmeza y con el mismo compromiso que tengo desde el primer día", ha defendido.
