Turistas pasean por la Playa

Turistas pasean por la Playa davidvives90 PIXABAY

Recomendados

Economía y finanzas: los sectores que más crecieron en España en los últimos años

Con las altas temperaturas ya instaladas en todo el país, es momento de hacer una pausa y realizar un balance de los sectores con más empuje en este último tiempo

27 julio, 2023 09:40

Noticias relacionadas

La recuperación postpandemia tardó más de lo esperado en aparecer y con los primeros datos alentadores, así pues ¿qué mejor que repasar las tendencias al alza dentro del mercado español? Empecemos.

Cuando el Covid-19 asomó en el horizonte global, nadie esperaba que el impacto causado tuviera las dimensiones que finalmente logró. La economía nacional e internacional sufrió las consecuencias del enfriamiento del comercio, así como también la necesidad de readaptarse a nuevos hábitos de consumo que crecían de la mano de las medidas sanitarias adoptadas por los distintos poderes ejecutivos.

Ahora que la pandemia se ha terminado y los mercados vuelven a la normalidad, es una gran oportunidad de repesar a los sectores que más han crecido en España en los últimos años. Con una gran diversidad de sectores y particularidades, el panorama en el país se muestra variado y lleno de oportunidades. A continuación, los casos más interesantes:

1 – Turismo

Cuando los principales aeropuertos y centros turísticos cerraron sus puertas, se pensó que el paradigma turístico cambiaría para siempre. Sin embargo, las últimas temporadas altas han demostrado todo lo contrario y la expansión del sector continúa a ritmos del 2019: creación de pisos turísticos, promociones de transporte, nuevas atracciones, gastronomía y mucho más.

En ese sentido, no se debe olvidar que el nuestro es el país que más turistas recibe cada año solo por detrás de Francia, lo que lleva a que la inversión en ese sector tenga capital nacional como extranjero. Las proyecciones para este verano, en ese sentido, son más que alentadoras para el sector.

2 – Fintech

El sector Fintech también es uno de los más alentadores en España. A diferencia del turismo, este sector sí se ha visto beneficiado de manera indirecta por la pandemia, ya que ha llevado a que los usuarios adquirieran nuevas costumbres que se volcaban más por lo digital.

Los desarrollos en plataformas de inversión, por ejemplo, han acercado a los pequeños y medianos ahorradores. Operar con MetaTrader 5 abre las puertas a operar en distintos mercados de manera ágil, segura y eficaz, así como también protegerse de factores como la inflación o la devaluación de la moneda.

3 – Construcción

Con un gran crecimiento pre pandemia y una rápida reactivación luego de lo peor del Covid-19, la construcción en las principales ciudades españolas, así como también en los destinos turísticos más elegidos, sigue en alza. El capital, una vez más, proviene tanto de agentes nacionales como de actores internacionales.

De hecho, este sector se encuentra relacionado con los anteriores dos: mientras que por un lado las construcciones de pisos con destino turísticos y la reforma de hoteles va en aumento, muchos inversores ven con buenos ojos el mercado de bienes raíces en medio de este proceso de crecimiento.

4 – Telecomunicaciones

Por último, uno de los sectores que no tuvo freno en los últimos años en España es el de las telecomunicaciones. Con cada vez más variedad de empresas destinadas a la comunicación telefónica, internet y servicios digitales, el mercado es uno de los más saludables de la actualidad.

Sin ir más lejos, muchas encuestas demuestran que los usuarios españoles son de los más formados en la materia, dando como resultado un público exigente que sube la vara de las prestaciones de las empresas. A su vez, las inversiones proyectadas para el sector de las telecomunicaciones así lo demuestran.

--

Contenido patrocinado