Si hablamos de la hostelería en general, es primordial que se cuente con diferentes softwares que se encarguen de todo el sistema operativo, administrativo, y demás, del establecimiento. En esta oportunidad hablaremos de los TPV según el tipo de local de hostelería. Es decir, estaremos mencionando algunos tipos de negocios para los que está disponible este sistema, para que puedas implementarlo según sea tu caso.

En caso de qué quieras tener más detalles acerca de lo que estaremos por contarte, te recomendamos que ingreses a la página web de Hosteltáctil, quienes tienen toda la información detallada acerca de estos servicios.

Para restaurantes

Sincronizar las comandas, los sistemas de pago, y a la vez medir y determinar en qué momento hacer compras a los diferentes proveedores, son funciones primordiales que cubre este sistema. Teniendo en cuenta su importancia, si hablamos de los TPV según el tipo de local de hostelería, no podemos dejar a un lado los restaurantes, quienes se encargan de deleitar los paladares de las personas que acuden.

Olvídate de los típicos menús, y entra a la nueva era en la que estos se muestran en una pantalla con un dispositivo, y para los mesoneros también será mucho más sencillo hacer las comandas. La cocina también se verá beneficiada, porque tendrá un monitor en el que se observará en línea cuáles son las comandas que se han tomado y que deben ser sacadas a tiempo.

También hay para cafeterías

Continuando con los TPV según el tipo de local de hostelería, Las cafeterías entran dentro de esta categoría, y es que, incluso haciendo uso de este tipo de sistema, los clientes pueden llevar a cabo una comanda simplemente tocando un botón que avise a los mesoneros que necesitan atender necesidades de un cliente. Esto habla de uno de los tantos beneficios que aporta el software.

Además de esto, en los TPV para cafeterías se lleva un sistema de reservas en el que se tiene mucho cuidado a la hora de apartar las mesas y todo lo que tenga que ver con esto. Lo mejor de todo, es que, si se implementa esta alternativa, no se tiene la necesidad de pagarle a una persona para que esté detrás de algún teléfono, y tenga que encargarse de esta tarea que tranquilamente puede ser llevada a cabo por un software.

Otro TPV según el tipo de local de hostelería: las heladerías

Al momento de ir a tomar un helado nadie quiere hacer filas o esperar para ser atendido. Seguramente se trata de un momento en el que queremos despejar un rato nuestra mente, disfrutando de un delicioso helado, por lo que el buen servicio debe ser prioridad para los negocios de este estilo. Para conseguir esto se necesita de un sistema que se encargue de simplificar todo.

Este software incluso puede cumplir tareas que sean materia del departamento de recursos humanos. Es capaz de gestionar y hacer seguimiento de diferentes equipos, y por si fuera poco de elaborar informes en los que se detalle lo observado. si analizamos algunas de las funciones que hemos mencionado, podemos determinar que es una alternativa sumamente eficiente desde el punto de vista económico.

TPV para los bares

Otro de los TPV según el tipo de local de hostelería que te queremos mencionar, es el que está específicamente pensado para los bares. ¿Sabías que con este software puedes hacer cambios desde cualquier lugar, ya que están conectados todos los dispositivos entre sí? Uno de los grandes puntos a favor es precisamente este, porque es más sencillo y se necesita menos tiempo para hacer cualquier modificación con este sistema.

Así mismo, otro de los pilares que tiene, es que se encarga de llevar un minucioso control del inventario, teniendo en cuenta todo lo que entra y sale del mismo. También hace recordatorios cuando se necesite comprar cualquier tipo de producto, y tiene dentro de su base de datos lo necesario para contactar a los proveedores que se necesitan en el momento en específico.

TPV para pizzerías

Las pizzerías también necesitan de un especial cuidado a la hora de llevar a cabo el seguimiento a ciertos aspectos que están detrás de todo lo que se involucra en una pizzería. Usualmente, se tiene la idea de qué las pizzerías son una especie de negocio de comida rápida, sin caer precisamente en ese concepto, así que la rapidez también se necesita en estos negocios.

Por estos motivos es tan importante que haya un TPV según el tipo de local de hostelería pensado para las pizzerías. Un ejemplo de ello es que, en caso de qué se tenga más de un restaurante al mismo tiempo, se puede vincular cada una de las sedes para llevar un control simultáneo. Con una base de datos a tiempo real todo es posible, y esto es uno de los pilares que tiene el software del que te estamos hablando.

Las franquicias pueden acceder a un TPV

Justamente el punto al que hicimos referencia anteriormente toma gran peso cuando se trata de manejar una franquicia y ser puntual con relación a las directrices que se tomen en cada una de ellas. Un sistema de este tipo ofrece la facilidad de qué se pueda gestionar las diferentes sedes, y para tener un control sobre lugares que distan entre sí hay que tener mucho cuidado.

Sobre todo, al momento de tomar decisiones se necesita de información que esté en tiempo real, y que sea lo más precisa que se pueda. Entre más claro está el panorama, mejor será la capacidad de tomar decisiones de las personas que estén en la responsabilidad de hacerlo, porque al fin y al cabo de esto depende el éxito o el fracaso en cualquier organización.

Si sumamos todas las ventajas y funciones que hemos estado mencionando a lo largo de este artículo, podemos determinar que es un valor agregado sumamente importante, y que no se puede dejar en manos de personas una tarea tan titánica, sin la ayuda de sistemas operativos de este tipo.

--

Contenido patrocinado

Noticias relacionadas